15/8/2009

AMINOÁCIDOS, SOJA Y MENOPAUSIA

Los aminoácidos, son los monómeros de las proteína. Unos 20 aminoácidos distintos componen las proteínas.


Muchos son esenciales, su carencia en la dieta limitan el desarrollo normal del organismo, porque no es posible reponer las células o tejidos nuevos cuando los anteriores han muerto, sobre todo en casos de crecimiento y también en casos de enfermedades seniles.


Cuando yo estudiaba nos dijeron que la soja tiene los 22 aminoácidos esenciales para la salud. Es una proteína vegetal, que debe cocinarse igual que otras legumbres, las hay verdes, rojas, blancas y negras. No debe comerse carne con ellas, por lo complicado de poder digerirla bien.


Los esenciales son: Valina Leucina, Treonina, Lisina, Triptófano, Histidina, Fenilalanina, Isoleucina, Arginina y Metionina.


Aminoácidos esenciales o indispensables, porque el cuerpo no los sintetizan, y es necesario incluirlos en la dieta: Valina, Leucina, Metionina, Triptófano y Histadina.


Los que pueden ser sintétizados por el cuerpo se les conoce como no esenciales: Alanina, Prolina, Glicina, Serina, Cisteína, Asparagina, Glutamina, Tirosina, Ácido aspártico y Ácido glutámico.


Esta información si le interesa puede ampliarla en cualquier web. donde se hable de la soja o de los aminoácidos.


Las mujeres que usa fitosojas en la menopausia, pueden olvidarse de tomar estrógenos sintéticos o de orígen animal. Ayudará en su proceso menopaúsico.


No debe preocuparnos si el plátano aporta triptófano y qué carnes procuran otros, lo importante es una buena dieta, completa, donde no se produzcan defectos importante, ya que si no se consume carne, se consume pescado y huevos. Lácteos. Vegetales. Frutas. Cereales. Glúcidos. Grasas.


Ver otros escritos anteriores sobre buena alimentación.