12 ago 2009

BEBIDAS

Acerca de lo que bebemos, hay mucho que decir. AGUA, la mejor bebida, pero no comiendo, ya que licuamos los jugos digestivos, restándoles capacidad digestiva.


VINOS, de cuando en cuando, salen publicaciones hablando demasiado alegremente, de que un poquito de vino es bueno para la salud, pero porqué no dicen que si la salud ya no existe, no es bueno, como en los casos de Hipertensión, Diabetes, Obesidad y tantas otras.


BEBIDAS AZUCARADAS, las madres no son conscientes de que una sola bebida de las que toman los niños, contiene todo el azúcar que deben tomar en un solo día, y como además les darán leche o yogur con azúcar, más el pan o patatas son demasiados Hidratos de Carbono, y podrá llegar a ser Diabético y Obeso.


CERVEZA, sin alcohol es una buena bebida si nos gusta su sabor, como es una bebida “fermentada”, y por lo tanto fácil de digerir, es decir se les llama “predigeridas” y se han hecho pruebas piloto, descubriendo que el Colesterol malo, baja.


LECHE, este apartado es conflictivo, muchos opinamos que el hombre es el único mamífero que de adulto sigue bebiendo leche, si sois mayores y después de beber os produce flatulencias o dolor de vientre o diarrea, hay que suspender las tomas, pero lo que sí pueden tomar es yogur, soja, keffir y quesos, por qué? por lo mismo que la cerveza, son alimentos “fermentados”, que restan a nuestro organismo el trabajo de producir la enzima digestiva que a veces al hacernos mayores o bien personas operadas de vesícula biliar, no podemos digerir totalmente, la leche. Yo lo que digo, es que si se comen pepinos, pimientos, quesos muy maduros o cualquier otro alimento que repetimos, que pasan las horas y sentimos que nuestra digestión parece parada y no nos cae bien, lo ideal es no comerlo.

No hay comentarios: