11 ago 2009

DIETA SALUDABLE




Lo primero, sin ejercicio aunque sea moderado, o andar diariamente por lo menos una hora, no es posible. Si no tienes un buen tratamiento de agua, sea por Descalcificación o por Ósmosis Inversa, tendrás que usar agua embotellada.


Si el trabajo no es muy duro, lo siguiente sería la utilización de muchos vegetales en la dieta, mejor todo lo que se puede comer crudo, aunque hay verduras que deben comerse hervidas, fritas o al horno, como la "escalibada". Fritos cuantos menos, mejor. Las espinacas no son buenas en procesos reumáticos, artríticos y artrósicos.


Frutas frescas, si no existe contraindicación mínimo dos piezas de fruta al día. Si no existe un exceso de peso y Diabetes, se deberían tomar en mayor cantidad por ser una buena fuente de vitaminas.

Frutos secos, no dulces, muy necesarios por su aporte en Magnesio. Separar de los frutos secos dulces, como dátiles, pasas, higos etc. Proteínas, muy necesarias en los años de crecimiento, son de orígen animal como las carnes o pescados. Si uno pesa 65 kgs. es suficiente con 65 grs. de carne, pescado el doble, al igual que si son de orígen, como los garbanzos, judías, lentejas, soja, tambien unos 130 ó 150 grs. diarios. Es mentira, el bulo de que engordan, no se les debe añadir chorizos, morcillas etc, sólo hervidos con un tomate y una cebolla y una hoja de laurel para evitar las flatulencias, que produce la digestión de su piel, si se comen trituradas sobre un poco de arroz sería una excelente forma de consumo.

El vinagre, mejor sustituirlo por zumo de limón, el vinagre impide perder peso en la dieta. Si el trabajo es duro, sería necesario una dieta donde los hidratos de carbono, de los que sale la energía, estuvieran presentes , en un buen porcentaje. Como la pasta italiana, arroz, patatas. (También los azúcares, legumbres y frutas, son hidratos.

Lácteos - aquí hay mucho que hablar. La leche, no sólo tiene vitaminas A, D y otras, sino también proteínas. Lo que sucede es que desde que se pasteuriza, hay que homogeneizar las grasas. Con dicho tratamiento, nuestro cuerpo absorbe todas las grasas que contiene la leche o sus derivados, como el queso, yogur. La leche puede sustituirse por un batido de soja, necesaria por sus aminoácidos necesarios para una buena digestión, va bien para evitar los niveles altos de colesterol, en la menopausia es de gran ayuda, para evitar sofocaciones y toda la sintomatología de la falta de estrógenos, podría decirse que la soja en todas sus formas, en nuestra alimentación es necesaria.

También la horchata es un sustituto de la leche, aunque si hay necesidad de perder peso no es aconsejable por la presencia de azúcares de la chufa. Sólo la raza blanca, toma leche, cuando un niño de raza negra, o amarilla, deja de ser amamantado, deja de tomar leche, el hombre blanco es el único que sigue tomando leche. El calcio puede obtenerse perfectamente de los vegetales de hoja verde. Los vegetarianos salvo los lacteo-vegetarianos, no toman leche. El queso puede sustituirse por tofu, que a la plancha puede sustituir también un bistec por ejemplo. Y en cuanto al yogur si se consigue keffir es mejor para la dieta. Grasas, son imprescindibles en su justa medida en la dieta, pero son más sanas las de origen vegetal. Como el aceite de oliva, de girasol, de maíz y otros.

Las mantequillas mejor que las margarinas, ya que éstas aunque nos digan que son de origen vegetal, al hidrogenarlas se saturan y pasan a ser igual que la mantequilla que es de procedencia animal.

Así que las recomendadas serían la insaturadas y las no tan aconsejables las saturadas y trans. Dulces, no pueden estar siempre presentes en nuestra dieta, ni chocolates, sólo se pueden comer esporádicamente. Cafés, té, y otros excitantes, es tonto tomarlos si después hay que tomar una pastilla para poder conciliar el sueño. Se puede tomar una tisana digestiva.

Busca una pirámide de alimentación.

No hay comentarios: