11 ago 2009

PRESENTACIÓN


Como Terapeuta debo decir, que no existe una terapia definitiva, si tan sólo existiera una, las demás dejarían de existir.


En Naturopatía, no existen enfermedades, sino personas enfermas, fiel reflejo de su conducta, de sus costumbres, de su dieta, de su forma de pensar y de actuar.


También se enferma por el contacto con ciertas sustancias, no saludables en el trabajo, en su medio ambiente y en su hogar. Se sabe que hay edificios enfermos.


Muchas de las cosas que hacemos no son saludables. Nos teñimos el cabello, embadurnamos nuestra piel con maquillajes, tapando nuestros poros, evitando que respire la piel. Maquillamos nuestros ojos, con lo sensibles que son. Nos perfumamos.


Usamos cremas para desmaquillar, cremas desodorantes y un sinfín de productos.
Comemos pensando en que agrade a nuestro paladar, no en que sea saludable para nuestra vida.
Combinando bien las terapias si son necesarias, comiendo de forma saludable y trabajando también en un medio ambiente controlado, sino es por causa genética, se puede lograr una buena salud. Que debe ser no tan sólo física, sino mental y emocional.


No deberíamos comer refinados, como son el azúcar blanco, el pan blanco, el arroz descascarillado. Se puede sustituir por azúcar moreno, pan integral y arroz integral.
Hay muchas dietas, la crudívora que tal vez sea la más sana, porque no transforma ningún alimento y sólo comen lo que se puede comer crudo.


La dieta Taoísta que tal vez sea la de mejor aplicación, para recuperar la salud.
Y lo más importante, hay que tomar los suplementos nutricionales que van haciendo falta a lo largo de la vida.


Si uno desea mantenerse joven y vigoroso, vitamina E, la vitamina de la juventud.
Si se padece de Osteoporosis y descalcificación le darán Calcio, pero tal vez no le digan que necesita tomar Magnesio. No es suficiente con el de la alimentación. Nuestras tierras están agotadas y aunque se les añadan nutrientes, debido a la exigencia de cosechas no da de sí.


Hay muchas personas que padecen de Fibromialgia, acaban enviándoles al Psiquiatra.
Una paciente, me trajo un medicamento, que le habían recetado, y leyendo los efectos secundarios, decía que podía causar - muerte súbita- yo, le pregunté ¿ vas a tomarlo?
No, claro que no. Si los terapeutas, no médicos, recetásemos semejantes productos estaríamos en la cárcel.


Para los que tienen o han tenido familiares de la propia casa, casos de Alzheimer, será necesario no cocinar nada en aluminio y sobre todo sofritos, pues el aluminio se desprende en partículas que son atacadas por el ácido del tomate y la cebolla. Ya veis que cuando se friega, se va desprendiendo como un producto negro, que es parte del aluminio.

No hay comentarios: