12 ago 2009

KEFFIR DE LECHE


Bueno al fin tras seguir y estudiar lo he conseguido hacer, como tú lo puedes hacer ya, si quieres. En mi Super en la zona de los yogurs, vi unos frascos que parecían de cristal y resultaron de plástico que contenían KEFIR DE CABRA, como de pequeña mi abuela tenía cabras y su leche y quesos me gustaban mucho, compré un par.


Al llegar a casa, lo probé, maravilloso.... empecé a pensar, si tuviera una yogurera... porque lo único que hace es mantener a cierta temperatura la leche mezclada con yogur, así que si yo hago lo mismo sin la yogurera...


Y lo probé, en un frasco de un litro, puse los 200cc. de Kefir y el resto de leche desnatada con Omega 3 que es la que bebe mi marido y en lugar de dejarla sobre un sitio frío de la cocina, la dejé sobre la mesa de la cocina de madera, menos fría que el mármol.


Cada vez que pasaba removía el frasco y sobre las 22 horas estaba hecho. Y debo decir además que muy bueno. Al día siguiente, encontré en el mismo Super, leche de cabra, que yo había tomado hace tiempo y ahora ya tengo Kefir de leche, bonísimo sin hacer nada especial, ni costoso.


No hay comentarios: